20 octubre 2004

Tecnicas fotografias o photoshop

Este comentario, lo hago por algo que pasó en el foro de OJODIGITAL.
Hace unos días que veo hay gente que le molesta que tomarán fotografias expuestas por algun forero , otro forero la tomo e hizo retoques digitales, y la expuso nuevamente con el comentario respectivo.
Eso siempre se hizo en OJODIGITAL, y a nadie le molestaba, hasta hace unos días que alguien se quejo.
Pero al ver los diferentes, post veia que se repetía el uso de photoshop en fotos puestas en diferentes categorías.
Y lo que más me llamaba la atención, era que muy poca gente pedía explicaciones, de como se habia realizado una fotografía, que técnicas se habían aplicado, etc.
Con ese motivo, hice una encuenta, recibiendo muchas respuestas, pero en sí lo que saque en claro es que ES IMPORTANTE SABER TECNICAS FOTOGRAFICAS, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE APRENDER EL USO DEL LOS PROGRAMAS DIGITALES
Hace unos meses atras, yo era totalmente analógica, defendía esa clase de fotografía con una convicción tremenda, que me llevo a mantener mas de una discusion.
Despues de convivir en diferentes foros y de aprender de los foreros, de ver lo que se conseguia, con una imagen digital,de interiorizarme en las tecnicas y ver el cambio que con el tiempo LO DIGITAL nos va dando,me ha hecho cambiar de parecer.
Creo en la fotografía analogica,es un gusto seguir haciendo fotografia analogica pero tambien creo que uno no puede quedarse en el tiempo. El uso de los programas digitales, el utilizar una camara digital, para obtener mejores resultados ante lo que queremos lograr , es necesario.
Ya no se trata de una cosa o la otra , ahora es: porque no las dos?
Y eso es lo que vi reflejado en la encuenta que hice .
ANALOGICA O DIGITAL, son herramientas, sepamos aplicarlas , y utilizarlas para el mejor resultado posible.

No hay comentarios.:

TRAUM ( Trauma covid)